viernes, 23 de marzo de 2012

Ideas a 22 de marzo de 2012




De momento tengo clara la solución formal y la composición exterior.
He intentado meter el programa en el interior de los volúmenes aunque muy a grosso modo.
Me falta meterme con la distribución de espacios y revisar el sistema de comunicaciones.

2 comentarios:

  1. Alvaro,

    Filosofía "Jack The Ripper", vamos por partes:

    La idea en si adquiere potencia, lo que indica que has encauzado la idea muy rapidamente pero ojo, el proyecto es un engranaje de cosas que deben ser pensadas de forma panorámica, lo cual no quiere decir que lo pensemos apelotonadamente y a la vez, sino que teniendo una idea de conjunto podamos desgranar por partes cada problema y darle una solución armónica y acorde.

    La solución formal sufrirá variaciones con respecto a dos premisas fundamentales (entre otras...); Superficie edificable y programa albergable. No la des por cerrada tan a la ligera; sabes lo que quieres, pues investiga esa línea.

    El aspecto edificatorio tiene una sobrepresencia sobre el aspecto de lugar. No debes dejar que se rellene un edificio sin mas en un solar triangular complejo. No es un concurso de alarde técnico/programático, esa habilidad se nos presupone. Debes pensar en la integracion general de las piezas en el entorno con igual rotundidad. Observo el detalle de haber sido de los pocos en desdibujar los límites déspotas de la acera próxima al Sony Center para domarla a tu voluntad sin embargo no se porque no haces un planteamiento global y eso mismo no lo aplicas a las demas calles aledañas; ojo! no digo que invadas las calles, sino que te implantes de igual modo por todas las facetas del solar; dicho de otro modo, el "solar" debe ser "lugar", y el "lugar" alberga "espacio", ese espacio será la pieza con su programa, su aspecto formal, su tecnica constructiva, etc, etc.

    Programa; en cuanto albergues el programa en los diversos espacios todo te cambiará masivamente, un nuevo compas cambia toda la melodía y obliga a reestructurarla para darle sentido. Si eres capaz de quemar las etapas con sosiego y siendo con todas igual de perfeccionista llegarás mas lejos.

    En general; la propuesta está interesantemente encauzada pero dudo que sea lo mejor que puedes sacar por esa tendencia a "apelotonar" todo de una vez. No quemes demasiado rápido todas las etapas de un proyecto, está claro que sabes lo que quieres, tomate tu tiempo en ir desgranando y limando parta a parte lo que deseas lograr y tomar la misma mesura para cada aspecto y lugar del proyecto, no te dejes llevar por el ímpetu inicial de una "idea inspiradora".

    Lima el diamante.

    Animo:
    J.

    ResponderEliminar
  2. Perdón, me he referido a ti como "Álvaro" cuando debía haber escrito "Diego". Disculpa la confusión :S

    ResponderEliminar